Sporting dejó su invicto en el “Enrique Mendizábal” y no pudo acercarse a Tiro Federal

Ayer por la tarde, se completó el octavo capítulo del Torneo Oficial denominado “Jorge Piotrowsky”, que organiza la Liga del Sur. En el estadio “Enrique Mendizábal”, Sporting perdió 1...
sporting1

Ayer por la tarde, se completó el octavo capítulo del Torneo Oficial denominado “Jorge Piotrowsky”, que organiza la Liga del Sur. En el estadio “Enrique Mendizábal”, Sporting perdió 1 a 0 con Olimpo.

El primer tiempo fue frenético. El rojinegro salió decidido a presionar y tuvo ocasiones para ponerse en ventaja. La escuadra de Gaston Sancha se plantó de contra.

Enrique Blanco robó una pelota, escapó a la marca con un enganche y remató al primer palo, el arquero Nahuel Durán exigido la envió al tiro de esquina. En la maniobra siguiente, Rodrigo Ledesma metió un zapatazo, que se fue a escasos centímetros del ángulo superior derecho. Y posteriormente, a la salida de un tiro de esquina, de arremetida Marcelo Castellano impactó y Facundo Aguirre salvó sobre la raya.

Después, el visitante mejoró, con los movedizos Alexis Leyes y Joaquín Vidal, y equilibró el trámite, aunque sin llegar con peligro al arco protegido por Ignacio Torres.

En la complementaria, en una réplica, a los 11´, Iván Tello se las ingenió para marcar un golazo. Sin demasiada potencia, pero muy bien esquinada, el “10” aurinegro sacó un remate fantástico y generó el 1 a 0.

El conjunto de Jorge Montesino se cargó de nerviosísimo y perdió claridad, aunque con gran entrega mereció al menos llegar a la paridad. El orientador metió mano, afuera Nicolás Lozano e Ignacio Burgos, adentro Franco D´Angelo – otra vez misteriosamente a ocupar el puesto de marcador de punta izquierdo – y Miguel Sanhueza.

Para colmo la lesión de Enrique Blanco lo obligó a cambiar el sistema táctico y ya no tuvo tanta creatividad.

De todas formas, empujado por su público, el local fue y fue, mientras su oponente se dedicó a hacer pasar los minutos, con caídas sistemáticas de sus jugadores en la verde gramilla o demorando cada acción.

De un balón detenido, Nicolás Pacheco la bajó y Ledesma de media vuelta metió un furioso remate que reventó el palo, cuando Durán nada tenía para hacer.

Y a los 39´, la gran polémica. En un córner ejecutado al primer poste, Sanhueza quedó solo para definir y desde atrás lo sujetaron para evitar el disparo. Clarísimo penal. El árbitro Juan Aispuro no lo sanción.

Ya sobre el epilogo, en uno de los tantos tumultos que el colegiado no supo controlar, Matías Mayo le dio un certero golpe en el rostro a Castellano y Aispuro no solo no lo observó, sino que le mostró amarilla a los dos jugadores.

Pitazo final y adiós al invicto como local (llevaba dos victorias y una igualdad) para Sporting, que quedó algo alejado de Tiro Federal e irá a “La Loma” para enfrentar a Bella Vista en la siguiente jornada.

Luego del encuentro, el atacante Ledesma debió ser llevado en ambulancia al Hospital Municipal Eva Perón para realizarle los estudios médicos correspondientes por un fuerte dolor en su brazo.

Torneo Oficial – Fecha Nº 8

Sábado

Liniers 0 – Tiro Federal 2 (Matías Medina y Mauro Gil)

Domingo

Sporting 0 – Olimpo 1 (Iván Tello)

Comercial 2 (Nazareno Romero y Agustín Grippaudo) – Huracán 1 (Brian Scalco)

Villa Mitre 1 (Fabián Dauwalder) – Bella Vista 2 (Luciano Mellado y Joaquín Parra)

Categorias
Deportes
Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR