Uset visitó el Parque Eólico de Pampa Energía donde avanza la instalación de nuevos aerogeneradores

Esta semana, el intendente Mariano Uset visitó el segundo parque eólico de la empresa Pampa Energía ubicado en nuestro distrito, sobre el cruce de las rutas 3 y 113/2...
Visita parque eólico 2 pampa (10)

Esta semana, el intendente Mariano Uset visitó el segundo parque eólico de la empresa Pampa Energía ubicado en nuestro distrito, sobre el cruce de las rutas 3 y 113/2 a metros del acceso a Pehuen Co. El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada provincial, Abigaíl Gómez, la secretaria de Obras y Planeamiento, Milagros Medina, y la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi.

Allí, desde el Municipio se hizo un seguimiento del plan de trabajo que la empresa presentó ante el Municipio, y dentro el cuál se van cumpliendo los plazos establecidos.

“Seguimos trabajando para la radicación de grandes inversiones como las que se han llevado adelante en materia energética, no solamente por el beneficio que derrama en el distrito, sino también por la contribución que hacemos al país desde nuestro territorio”, expresó el intendente Mariano Uset.

Las autoridades municipales fueron acompañadas por representantes de la empresa en una recorrida por el nuevo sector del parque, donde se están instalando 18 nuevos aerogeneradores de última generación, que se suman a los 14 que ya funciona desde el año 2019.

Cabe destacar que en campos lindantes a la Ruta Nacional 3, a la altura de la intersección con la Ruta 113/2 de acceso a Pehuen Co, se están instalando estos 18 aerogeneradores, de mayor capacidad, que producirán 81megas –logrando un total de 134 megas con lo que se produce actualmente -, con una inversión total que supera los 120 millones de dólares.

El avance de las obras permitió que ya 4 de los nuevos aerogeneradores ya estén funcionando, y otros 4 puedan entraren servicio durante el mes de febrero.

En tanto, cerca de 8 generadores se encuentran aún en la etapa de montaje, por lo que seguirá siendo habitual observar desde la Ruta 3 y el ingreso a Pehuen Co el importante movimiento de grúas que van ensamblando los distintos componentes de estos molinos que, con sus aspas colocadas, llegan a superar los 140 metros de altura.

Se espera que para el mes de mayo, estén funcionándolos 18 nuevos dispositivos e inyectando energía eléctrica a las redes del sistema nacional.

Categorias
CiudadPoliticaSociedad

Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR