El intendente Uset recibió al ministro de Transporte de la provincia

Este martes, el intendente Mariano Uset, junto a la diputada provincial Abigaíl Gómez, recibieron al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, para llevar a cabo la entrega...
Visita ministro Transporte y entrega PLM (2)

Este martes, el intendente Mariano Uset, junto a la diputada provincial Abigaíl Gómez, recibieron al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, para llevar a cabo la entrega de los Pase Libre Multimodal para personas con discapacidad en el Teatro Colón y abordar la problemática para que la provincia implemente el boleto universitario para los jóvenes rosaleños que viajan a Bahía Blanca a cursar sus estudios.

En el despacho municipal, tanto Uset como Gómez, plantearon al ministro la necesidad de incluir a los alumnos rosaleños que viajan a Bahía Blanca, y viceversa, en los beneficios establecidos por ley provincial de forma tal que puedan acceder a un boleto especial en los colectivos de la traza interurbana que une ambas ciudades.

Al respecto, al término del encuentro, Uset aseguró que “es muy sano poder mantener este tipo de conversaciones, acerca de varios temas que teníamos pendientes”.

“Obviamente que estuvimos hablando del boleto estudiantil especial para que, así como lo tenemos en el Municipio desde 2016, se pueda implementar para los alumnos rosaleños que estudian en Bahía Blanca y viajan en la Línea 319”, dijo Uset.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “pudimos resolver una lógica importante que es, más allá de ver cuáles son las dificultades, ver cómo resolver esas cuestiones pendientes”.

“Tenemos mucho trabajo por delante y agradezco al ministro porque estuvo muy receptivo”, aseguró el intendente.

Por su parte, al respecto, en rueda de prensa, el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, señaló que “no nos vamos quedar con que la normativa dice tal cosa y no se puede”.

“Hoy estuvimos trabajando con el intendente Uset y vamos a tratar de reconvertir lo que haya que reconvertir para que el próximo ciclo lectivo los chicos puedan obtener este beneficio, así que estamos analizando las distintas posibilidades”

Consultado acerca de las imposibilidades, D´Onofrio explicó que “la normativa dice que el trayecto entre Punta Alta y Bahía Blanca, que es de algo más de 30 kilómetros, está registrada como línea de larga distancia y no se le puede aplicar el sistema SUBE”.

“Tenemos que trabajar en la normativa, generar las condiciones con esa empresa o con otra para poder establecer el sistema SUBE y que los chicos de Punta Alta y Bahía Blanca puedan obtener ese beneficio. Pero tenemos la mejor buena voluntad de los municipios y la provincia para encontrar una solución”.

“Tenemos una mirada de cómo solucionar las cosas, estamos trabajando y espero que pronto podamos anunciar los nuevos beneficios”, concluyó D´Onofrio al respecto de ese tema.

Entrega de Pase Libre Multimodal

Durante el acto llevado a cabo en el Teatro Colón, el ministro de transporte provincial encabezó junto a Uset el acto de entrega de los Pases Libres Multimodal para personas con discapacidad, trasplantados y quienes están en lista de espera para serlo. De esta entrega participaron también el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y jefes comunales y funcionarios de los distritos de Carmen de Patagones, Torquinst y Villarino.

El Pase Libre Multimodal (PLM) permite el acceso libre y gratuito de personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante al sistema de transporte público provincial.

La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

En el caso de Coronel Rosales, se hizo una entrega simbólica a 12 personas, al tiempo que desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se recibieron cerca de mil pases que ya habían sido tramitados y que serán entregados a sus titulares en los próximos días, mediante un procedimiento que se informará próximamente y para el cuál se convocará a los beneficiarios en día, horario y lugar a confirmar.

Categorias
CiudadPolitica

Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR