La Comisión de Desarrollo analizó la implementación de políticas inclusivas en el distrito

Esta mañana, la Comisión de Desarrollo del Concejo Deliberante, presidida por la concejala PRO Natalia Zuzaya, se reunió con representantes del sector comercial y gastronómico de la ciudad para...
HCD-Tasas-y-presupuesto5-600x400

Esta mañana, la Comisión de Desarrollo del Concejo Deliberante, presidida por la concejala PRO Natalia Zuzaya, se reunió con representantes del sector comercial y gastronómico de la ciudad para analizar la factibilidad de la aplicación de una ordenanza  elaborada por el bloque Juntos, cuyo objetivo es que los niños, jóvenes y adultos con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista (TEA) y sus familias puedan disponer de un ambiente adaptado a su necesidad al momento de realizar las compras.

Asistieron al encuentro con los ediles, José Amundarain (gremial empresaria), Adrián D’Angelo y Alberto Bettinotti (supermercadistas), Melina Soledad Roldán y Gonzalo Arias (gastronómicos).

“En el debate que mantuvimos en el recinto, consensuamos seguir comunicándonos para que próximamente se apruebe una propuesta legislativa que adhiere a la Ley Provincial Nº 15.051, referida a la exhibición de cartelería explicativa de cómo efectuar o auto efectuarse la maniobra de Heimlich que es un procedimiento de primeros auxilios utilizado ante casos de atragantamiento y, a su vez, vamos a incorporar el curso de RCP para preservar la salud de forma integral”, señaló al respecto la edil, Natalia Zuzaya.

Para que se concreten estas ordenanzas, agregó, “es fundamental la labor que realizará la dirección de Producción y Desarrollo del Municipio, a cargo de Mónica Ricciardi, tanto en la difusión de la campaña de compras distendidas como en la gestión de los cursos de capacitación gratuitos para al menos un empleado que se desempeñe en cada establecimiento gastronómico, en el caso de la normativa referida a la maniobra de Heimlich y RCP”.

Para finalizar, Zuzaya destacó: “El encuentro de hoy fue sumamente positivo porque cada actor social enriqueció el debate con su mirada y se arribó a un consenso que permitirá que la campaña de Compras Distendidas sea aprobada por unanimidad en la próxima sesión ordinaria. Desde la comisión de Desarrollo continuaremos impulsando medidas que fomenten la inclusión social y el cuidado de la salud, teniendo en cuenta siempre a los sectores productivos rosaleños”.

Categorias
CiudadPolitica
Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR