El Municipio evitó la medida de fuerza, garantizando la prestación de los servicios

Luego de presentar 4 diferentes propuestas en reuniones paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Municipio logró destrabar el conflicto...
Acuerdo en paritarias (2)

Luego de presentar 4 diferentes propuestas en reuniones paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Municipio logró destrabar el conflicto y los trabajadores dieron marcha atrás en la medida de fuerza que habían anunciado para el inicio de esta semana. “En un contexto económico muy difícil, se hizo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo y evitar que se realicen medidas de fuerza, garantizando la prestación de los servicios para los vecinos”, dijo Florencia Maidana, secretaria de Economía.

Cabe destacar que en las distintas negociaciones que llevó a cabo el intendente Mariano Uset junto al secretario de Gobierno, Diego Romano, y la secretaria de Economía, Florencia Maidana, el Municipio ya había otorgado un aumento de 30% durante la primera mitad del año.

“Al inicio del año, ni el peor de los pronósticos consideraba la gran crisis macroeconómica y los niveles de inflación que se ve en estos meses. Trabajamos con un presupuesto de ingresos presentado y aprobado a fines del año 2021 que estableció las tasas municipales para asumir los costos, insumos y materiales de todo el año, a lo que se suma la reducción de aportes centrales por CUD, aumentos en las obras nacionales y provinciales que el municipio debe asumir con recursos propios y la gran demora en que sean reintegrados los fondos ya desembolsados para hacer frente a cada avance de obra”, explicó Maidana.

“A pesar de esta situación, hicimos diferentes propuestas de mejora salarial para la segunda mitad del año, en diferentes reuniones que mantuvimos en cuatro oportunidades entre fines de julio y principios de agosto”, añadió Maidana.

En ese sentido, la secretaria de Economía aseguró que “esto explica nuestra rápida respuesta y diálogo constante en pos de lograr un equilibrio responsable entre lo que se debe y lo que se puede”.

La última propuesta del Municipio, y aceptada en asamblea por los gremios, consistió en otorgar un aumento salarial anual acumulado hasta el mes de noviembre de 66,82%.

Para alcanzar esta cifra, se otorgará un incremento del 8% en el mes de julio (se suma al 4% que ya se había pagado), más un 5% en agosto, un 6%septiembre y 7% en noviembre.

Categorias
CiudadPoliticaSociedad
Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR