“Los resultados de las Pruebas Aprender son una clara muestra del impacto negativo que tuvo en los estudiantes la cuarentena y dos años de pandemia”.

La concejal PRO del bloque Juntos, Andrea Vogel, se refirió a los resultados de las Pruebas Aprender 2021 que el Ministerio de Educación de la Nación, a través de...
Aprender

La concejal PRO del bloque Juntos, Andrea Vogel, se refirió a los resultados de las Pruebas Aprender 2021 que el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, difundió este último martes, arrojando números alarmantes para la comunidad educativa.

“Los resultados de las Pruebas Aprender son una clara muestra del impacto negativo que tuvo en los estudiantes la cuarentena y dos años de pandemia. Es preocupante saber que el aprendizaje en una asignatura tan importante como es Lengua cayó 20 puntos porcentuales con respecto al 2018. Asimismo, también se profundizó la brecha socioeconómica”, señaló la edil.

“Es una tragedia educativa que 7 de cada 10 estudiantes de hogares vulnerables no comprendan un texto acorde a su edad. Además, casi en la misma proporción, no pueden resolver operaciones matemáticas sencillas”.

Cabe destacar que en la Prueba Aprender 2021 participaron 623.558 estudiantes de todo el país. Entre las escuelas, 15.913 son estatales mientras que 3.725 son privadas.

“Desde nuestro espacio, esperamos que el gobierno nacional tome la decisión política de desagregar los datos para analizar por provincia y así conocer efectivamente cuál es el cuadro de situación del territorio bonaerense”, remarcó.

Por último, Vogel advirtió que: “Ahora, con estas preocupantes estadísticas, quizás muchos puedan comprender la lucha de miles de padres, docentes y estudiantes por abrir las aulas durante la eterna cuarentena que sólo sirvió para profundizar aún más la crisis educativa”.

Categorias
CiudadPolitica

Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR