Hay clases, pero algunas escuelas suspendieron la presencialidad por el paro de auxiliares

Este lunes se conmemora el Día del Trabajador del Estado y el dictado de clases en la Provincia de Buenos Aires no tendría alteraciones, salvo por la medida de...
porteros-escuelas_1

Este lunes se conmemora el Día del Trabajador del Estado y el dictado de clases en la Provincia de Buenos Aires no tendría alteraciones, salvo por la medida de fuerza anunciada por ATE.

Es que la entidad gremial convocó a un paro de los auxiliares de la educación por 24 horas ya que “la Ley Provincial 14.600 , que adhiere a la Ley Nacional 26.876 (…) establece la mencionada fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales, y sin excepciones”.

En consecuencia, algunos establecimientos escolares de la ciudad anunciaron oportunamente a sus respectivas comunidades educativas la suspensión de la presencialidad solo en el turno mañana o durante la jornada completa.

De acuerdo a ATE “esta medida obedece a la decisión que tomó la Dirección General de Cultura y Educación, que mediante la RESOC-2022-1232-GDEBA-DGCYE, dispone que el día del trabajador estatal se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires, conforme al calendario Escolar”.

No obstante, a partir de un Decreto Municipal este el lunes no habrá atención en las distintas oficinas y dependencias de la administración pública municipal a excepción de los servicios de guardias, esenciales y la recolección domiciliaria de residuos.

(Puntanoticias)

Categorias
CiudadSociedad

Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR