Rosario perdió y ya no podrá ingresar a los playoff

Esta tarde, se completó la programación trece – penúltima del tramo regular – del Torneo Promocional denominado “Claudio Apud”, que organiza la Liga del Sur. En el “Coloso” de...
ROSARIO PACIFICO DE CABILDO

Esta tarde, se completó la programación trece – penúltima del tramo regular – del Torneo Promocional denominado “Claudio Apud”, que organiza la Liga del Sur.

En el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva, Rosario perdió 2 a 1 ante San Francisco y se quedó afuera de los playoff.

El elenco de Marco González mereció mucho más, pero no fue eficaz y pagó caras algunas distracciones.

En el primer tiempo, llegó con peligro con un remate lejano de Cristian Blanco, una buena maniobra asociada que culminó con un disparo exigido de Emanuel Rosales, que tapó el golero Juan Argañin, y un tiro mordido de Leandro Martorano, que paso del caño izquierdo.

Pero a los 41´, de un tiro de esquina enviado por Juan Romero al primer palo, de arremetida el portentoso Alexis Vega la colgó de un ángulo y dejó sin chances a Joaquín Miranda, estableciendo el 1 a 0 para el visitante.

La respuesta no tardó en llegar. Blanco no pudo vulnerar al “1” del “Santo”, que se revolcó para enviarla al córner.

Y en la etapa complementaria, los de la casaca francesa acorralaron aún más a su oponente, sin tanta claridad en los metros finales pero si con muchísima entrega.

Sin embargo, Vega no pudo darle de lleno a un gran pase de Joaquín Muñoz y sobre la línea salvó Juan Nomdedeu.

A los 12´, Emanuel Rosales le dio justicia al trámite. En la puerta del área grande, el “Colo” ensayó un remate que impactó en Darío Ocampo, el rebote le quedó otra vez al lateralista que sacudió de zurda y generó el 1 a 1.

Ya con Joel Gómez e Iván Mesa (ingresaron en lugar de Tomás Franchi y Juan Garay) intentó revertir definitivamente el marcador.

No obstante, a los 22´, el juvenil Gerónimo Fernández armó una pared bárbara con Romero, gambeteó a Silvio Salazar y definió cruzado para decretar el 2 a 1.

Con mucho empuje, también saltó al terreno de juego Agustín Trotta (por Rosales), pudo haber llegado a la igualdad en el epilogo. Trotta bajó un pelotazo cruzado, Jonathan Aguilar disparó a la carrera y Argañin tapó espectacularmente.

Pitazo final de Javier Tamaro y caída del tricolor, que no podrá acceder entre los cuatro de privilegio (de ganarle a Pacífico en la última jornada, podría igualar en puntos a San Francisco pero se define por encuentros entre sí, por lo que ya no tiene chances).

Posiciones

1º). La Armonía, 25; 2º). Libertad, 21; 3º). Sansinena, 20; 4º). San Francisco 13; 5º). Rosario, 10; 6º). Pacífico de Cabildo, 8; 7º). Pacífico de Bahía Blanca, 7.

Categorias
Deportes
Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR