El Municipio trabaja para intensificar la actividad productiva y la prevención de riesgos

Desde el Municipio se espera que a partir de las próximas semanas se intensifique cada vez más el movimiento de camiones transportando petróleo crudo desde la zona de Vaca...
Reuniones Uset con YPF (1)

Desde el Municipio se espera que a partir de las próximas semanas se intensifique cada vez más el movimiento de camiones transportando petróleo crudo desde la zona de Vaca Muerta hasta la zona portuaria de nuestra ciudad. Por ello, desde Protección Ciudadana se lleva a cabo un importante trabajo de prevención y minimización de riesgos, en conjunto con YPF. Incluirá un simulacro que se llevará a cabo este miércoles.

Coronel Rosales se sigue posicionándose como una alternativa válida para el transporte de petróleo crudo proveniente de Vaca Muerta. Ante ello, tras varias reuniones entre el intendente Mariano Uset y representantes de la firma YPF, se fueron acordando distintas modalidades de trabajo.

Se espera que a partir de las próximas semanas se intensifique cada vez más el movimiento de camiones, que ingresarán por la Ruta 249 hacia la avenida Triunvirato y el camino a Puerto Rosales y Oil Tanking.

Ante esta situación, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, el Municipio se encuentra trabajando para poder organizar el flujo de vehículos y minimizar todos los riesgos ante eventuales contingencias.

Este martes, convocada por el Municipio e YPF, se llevará a cabo una reunión de la que participarán todas las partes involucradas como Bomberos Voluntarios, la empresa Oil Tanking y Puerto Rosales, para analizar las posibles contingencias y las acciones desde el rol de cada uno de los participantes ante cada una de las eventualidades.

Luego de esto, mañana miércoles se realizará simulacro ante dos posibles incidentes como son derrame de combustible e incendio. El mismo tendrá lugar antes del mediodía en el camino a Puerto Rosales, en la zona ubicada entre la intersección con avenida Triunvirato y el Puesto N°83 de acceso a la BPNB.

Categorias
CiudadPolitica
Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR