Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la Plaza Gral. Belgrano inaugurarán una referencia en el Banco Rojo, a las 18hs. También, en la Biblioteca Alberdi, se proyectará la película “El camino de las mariposas",...
CINTA-VIOLETA-DESTACADA-1280x720

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en homenaje a las hermanas activistas de República Dominicana, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

De acuerdo a la ONU, actualmente solo dos de cada tres países prohibieron la violencia de género, mientras que en 37 estados todavía no se juzga a los violadores si están casados o si se casan posteriormente con la víctima. Además, en otros 49 estados todavía no existe legislación que proteja a las mujeres de la violencia doméstica.

En nuestra ciudad, de 18 a 20hs. en la Plaza Gral. Belgrano, la ONG Manos Entrelazadas llevará a cabo una jornada de concientización y prevención.

“Invitamos a reflexionar, cuestionar y problematizar las prácticas, discursos, actitudes, hábitos y representaciones cotidianas, que sustentan la violencia física, psicológica, económica y patrimonial, sexual y simbólica, así como también las distintas modalidades de violencias”, expresaron desde la entidad.

Con la participación de artistas locales, se presentará la inauguración de una referencia en el Banco Rojo, “simbología en homenaje a las víctimas de femicidio que tiene la intención de promover la prevención, concientizar y llamar a la reflexión sobre este flagelo”.

Por otra parte, Sororas Coronel Rosales y el Frente de Mujeres de La Cámpora, a las 19.30hs. en la Biblioteca Alberdi, proyectarán la película “El camino de las mariposas”.

“El filme relata la lucha de las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, quienes se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, militando en la Agrupación Política 14 de junio”, explicaron desde la organización.

Categorias
CiudadSociedad
Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR