Recibió 14 años de prisión por un crimen “a traición” en Punta Alta

Jonathan Laciar fue sentenciado por la muerte de Braian Sosa, registrada en plaza del barrio Albatros XIV. La víctima recibió un tiro en el rostro a quemarropa....
policia

La doctora Claudia Fortunatti, como jueza unipersonal del Tribunal Criminal N° 2, aceptó el acuerdo de juicio abreviado y condenó a 14 años de prisión a Jonathan Matías Laciar (34), por un homicidio registrado la noche del 20 de febrero de 2019 en el barrio Albatros XIV de Punta Alta.

Víctima del hecho resultó Brian Ezequiel Sosa (23), quien recibió un disparo en el rostro y desde corta distancia.

El acuerdo fue formulado por el fiscal del caso, el defensor y el propio imputado, con conformidad de la madre del chico fallecido, quien se presentó como particular damnificada.

La jueza aceptó como agravante del delito -homicidio agravado por el uso de arma de fuego- “la peligrosidad” en la conducta de Laciar.

“Primero buscó a la víctima, quien se encontraba en su casa con su familia, haciéndole creer que quería hablar con el mismo y luego, una vez que la víctima estaba distraído fuera de su domicilio y lejos de su familia, actuando de manera imprevista y a traición le realizó un disparo con el arma de fuego que llevaba consigo y que hasta ese momento había tenido oculta, lo que imposibilitó cualquier tipo de defensa”, se indicó textualmente en la resolución.

El acusado reconoció la discusión pero dijo que fue Sosa quien sacó el arma y en el forcejeo se disparó, casi de manera accidental.

Esa coartada quedó desacreditada por los dichos de varios testigos, que incluso dieron cuenta que Laciar se fue caminando, con el arma en la mano, y luego la tiró en un descampado.

Por otro lado, más tarde se entregó en el puesto policial de Vigilancia Zona Norte y ante una oficial dijo que había sido partícipe de un conflicto con “Kino”, como apodaban a la víctima.

La versión sobre el origen del hecho es que Laciar fue a hablar con Sosa para que solucionara sus problemas con el cuñado del acusado -aparentemente le había disparado de manera intimidatoria a la madre del fallecido-, hecho que se había registrado 15 o 20 días antes.

Categorias
CiudadPoliciales
Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR