Histórico: Abigaíl Gómez es la primera mujer diputada en la historia de Coronel Rosales

En la Sexta Sección, Juntos se impone con el 52,18% sobre el 28,93% del Frente de Todos. Asumirá el 10 de diciembre....
GXB5PEJ4KBDZXOY2XXR42UGCHI

En la carrera por las 11 bancas para diputados bonaerenses por la Sexta Sección, Juntos logra un rotundo triunfo con el 52,18% de los votos (214.033), escrutado el 98,45% de las mesas.

La lista encabezada por Lorenzo Natali vence así al Frente de Todos liderado por el montehermoseño Alejandro Dichiara, cuya boleta se ubica en el 28,93% (118.666). Avanza Libertad, con el marplatense Guillermo Castello al frente, consigue el 9,40% (38.6557) y se encuentra al borde de conseguir una banca, ya que el piso es de 9,09% en el escrutinio definitivo.

Por el momento, la proyección marca 6 escaños para Juntos, Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Campagnoni y la puntaltense Abigail Gómez; 4 para Todos, Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Carlos “Cuto” Moreno y María Fernanda Bevilacqua, y 1 uno para los libertarios, Guillermo Castello.

Con 36 años, Abigail será la primera diputada provincial mujer en Coronel Rosales, luego de ocupar el cuarto lugar en la lista de Juntos.

“Considero que es un día histórico para Rosales, consiguiendo una banca. Es la primera vez en la historia que una mujer va a representar al distrito. Me enorgullece mucho, poco a poco las mujeres estamos teniendo lugar en la política.”

“Espero ser útil para la gente y ahora al distrito. Es lo que más espero y anhelo” finalizó.

Categorias
CiudadPolitica
Sin Comentario

Dejar REpuesta

ESCRITO POR