La Provincia no descarta extender el horario nocturno

"De continuar la caída de los casos en la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2...
20190725173303_20190723173451-kicillof-672x420

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este mediodía con intendentes bonaerenses en la localidad balnearia de Villa Gesell, para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus. Tras el encuentro, el mandatario bonaerense habló de que “van dos semanas de caída de casos semanales” por lo que ahora analiza extender el horario nocturno.

“De continuar la caída de los casos en la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana. Lo ponemos condicionado a un resultado, nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni ser oportunistas”, sostuvo Kicillof.

En ese sentido resaltó que “observamos la primera ola que acompañaba un poco al hemisferio sur y que tuvo su pico con 5800 casos diarios promedio semanales. A partir de ahí empezó una reducción sistemática pero lenta, de casi cuatro meses, con niveles mínimos de 1300 casos del 7 al 15 de diciembre. A partir de ahí se revirtió y tuvimos un aumento vertiginoso”. Además Kicllof habló de las restricciones impuestas días atrás: “Están teniendo resultados, después de cuatro semanas seguidas de crecimiento, que nos hubieran llevado a un desastre, tomando estas medidas y, apelando a la conciencia, logramos hace ya dos semanas revertir la situación. Vamos dos semanas de caída lenta pero de 300 casos semanales”. Y agregó que “después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y de tonterías, al haber tomado medidas y restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos tuvimos los resultados que esperábamos”.

Fuente: El Día

Categories
Provincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY