Kicillof: “El 1º de marzo vamos a volver a clases”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires "se estabilizaron y hasta hubo una leve baja" en la última...
20190725173303_20190723173451-kicillof-672x420

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy en Monte Hermoso que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires “se estabilizaron y hasta hubo una leve baja” en la última semana, pero ratificó que continuará vigente la reducción a 10 personas para reuniones privadas y la restricción nocturna de actividades en los municipios que se encuentren en las fases 3 y 4.

“Este mes inesperadamente comenzaron a crecer los casos y de 1.300 que teníamos el 7 de diciembre pasamos un mes después a 4.500, por lo que ante un crecimiento explosivo apostamos al trabajo conjunto para tomar decisiones que nos permitan combatir ese brote”, explicó.

El gobernador agregó que “hacía falta volver a tensar lo que se había relajado que eran los cuidados” y consignó que las restricciones a las reuniones y a las actividades nocturnas “fueron efectivas y un éxito”.

“Veníamos con una duplicación de casos cada 15 días y si seguía íbamos a pasar a los 9.000 casos, pero con esas medidas logramos estabilizar los contagios y hasta una leve baja esta semana”, detalló.

Kicillof formuló declaraciones luego de una reunión que mantuvo con intendentes en el partido bonaerense de Monte Hermoso para analizar la situación epidemiológica de los municipios, tal como lo hace en forma semanal.

El mandatario aseguró que “hoy hay que consolidar esa reducción de los casos” y agregó que si la baja “se acentúa, se podrá flexibilizar de nuevo”.

Sin embargo, advirtió que el levantamiento de las restricciones “no será resultado de las presiones de la prensa, de los políticos opositores ni de ningún oportunista que quiera hacer con esto un negocio político”.

Fuente: El Dia

Categories
Provincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY