Kicillof: “Hay que bajar los casos para volver a las clases presenciales”

El gobierno nacional ratificó ayer que delegará en las provincias la decisión sobre la fecha y la modalidad de la vuelta a clases en el ciclo 2021, en medio...
20190725173303_20190723173451-kicillof-672x420

El gobierno nacional ratificó ayer que delegará en las provincias la decisión sobre la fecha y la modalidad de la vuelta a clases en el ciclo 2021, en medio de una fuerte inquietud por el impacto que tendrá la segunda ola de coronavirus .

Y en ese marco, anoche el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrió el paraguas al afirmar que “si queremos volver a la presencialidad, hay que bajar los casos”.

“Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”, agregó el mandatario provincial.

La provincia de Buenos Aires tiene previsto reiniciar las clases el lunes 1° de marzo con una modalidad que será mixta, ya que tendrá clases presenciales pero también seguirán los encuentros virtuales entre docentes y alumnos.
La más adelantada será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde las clases se retomarán el 17 de febrero, de acuerdo al calendario aprobado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

La vuelta a clases quedó en los últimos días envuelta en idas y vueltas a partir de mensajes en diversos sentidos dados por integrantes del gobierno nacional. Primero, el ministro de Educación Nicolás Trotta había afirmado la semana pasada que había un compromiso por retornar a la presencialidad, pero luego el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo, en medio de la fuerte crecida de casos, que un eventual rebrote del virus condicionaba la vuelta de los chicos a las aulas.

Fuente:El Día

Categories
Provincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY