En los últimos 21 días los contagios subieron 120% en la Provincia

La media de casos diarios de coronavirus informados en Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 21 días aumentó 120% y 190%, respectivamente, advirtieron especialistas...
Otro-caso-positivo-de-Covid-19-de-una-tucumana-que-ingresó-desde-Chile-y-pasó-por-Mendoza-2-1

La media de casos diarios de coronavirus informados en Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 21 días aumentó 120% y 190%, respectivamente, advirtieron especialistas que remarcaron la importancia de sostener los cuidados para mitigar el rebrote.

“El promedio de casos diarios reportados en los últimos 21 días en CABA pasó de 260 a 755 y en la provincia 1.241 a 2.767. El crecimiento arrancó después de la primera semana de diciembre y es una situación muy preocupante porque es muy marcado”, señaló el senador de Corrientes Martín Barrionuevo, quien sigue la evolución de la pandemia desde su inicio en todo el país.

En el mismo sentido, la docente e investigadora Soledad Retamar, señaló que “en la provincia de Buenos Aires la media diaria es de 2.767 casos y 52 fallecidos; en CABA de 755 casos y 10 fallecidos, similar al 14 de octubre en casos y a fines de noviembre en fallecidos”.

La especialista, que integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), detalló que “en la última semana CABA tuvo 36% de crecimiento de los casos con respecto a la semana previa, y PBA 17%. Hasta el 10 de diciembre estos porcentajes eran negativos, es decir, que cada semana se reportaban menos casos que en la previa”.

Fuente: El Día

Categories
Provincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY