Las entidades del campo pidieron respeto a las leyes y por “la paz social”

En un comunicado, la Sociedad Rural (SRA), Coninagro, CRA y la Federación Agraria (FAA) dijeron que “la irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de...
campo

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se pronunció ayer sobre la toma en el campo de la familia Etchevehere, en Entre Ríos, y llamó a que “la Argentina transite por el camino del respeto a la Constitución, las leyes, el orden y la paz social”.

En un comunicado, la Sociedad Rural (SRA), Coninagro, CRA y la Federación Agraria (FAA) dijeron que “la irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional, mostrando un Estado y una Justicia complaciente, que no conduce a la solución”.

“Es hora de recuperar la cordura. Los poderes del Estado deben asumir el rol que les corresponde y propiciar el regreso a la situación inicial, liberando la propiedad de sus ocupantes, hasta tanto se resuelva la situación de fondo y la disputa sucesoria familiar que debe permanecer en el ámbito privado y de la Justicia, de donde nunca debió salir”, añadió la Comisión.

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY