Uset: “Cuidémonos en los ámbitos de trabajo y no nos relajemos”

El intendente Mariano Uset encabezó este viernes una conferencia de prensa, junto al secretario de Salud, Leandro Rodríguez, donde expusieron la situación actual del sistema de salud y abordaron...
conferencia covid 25-9

El intendente Mariano Uset encabezó este viernes una conferencia de prensa, junto al secretario de Salud, Leandro Rodríguez, donde expusieron la situación actual del sistema de salud y abordaron el incremento de casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas. “La gran mayoría de los casos confirmados de estas últimas semanas se están dando en los ámbitos de trabajo”, aseguró el intendente Uset, al tiempo que pidió a propietarios y empleados no relajarse y utilizar siempre los elementos de protección. Rodríguez explicó que hoy la ocupación de camas COVID es del 35%, mientras que en terapia intensiva es del 55%.

“Tanto nos pidieron que definiéramos los protocolos y que los aprobáramos, ahora nosotros les pedimos que los respeten, porque estamos observando que no se cuidan. Evitemos el cierre compulsivo de los lugares que hoy están teniendo la oportunidad de trabajar”, expresó el jefe comunal.

“Venimos de una semana complicada como habíamos advertido, a partir de los casos que se estaban suscitando en la zona y todo el interior de la provincia. Sabíamos que íbamos a tener un aumento de casos también en Coronel Rosales”, dijo el intendente al iniciar la conferencia.

“Otro de los motivos por lo que creció la cantidad de casos diarios es la nueva definición del Ministerio de Salud de casos confirmados sin la utilización del hisopado, a través del criterio médico. Estas dos circunstancias hicieron que subieran sustantivamente la cantidad de casos que reportamos a diario”.

Acerca del incremento de los contagios en ámbitos laborales, Uset señaló que “a veces, al compartir tantas horas juntos, los compañeros de trabajo terminan interpretando que son un grupo conviviente y descuidan las medidas de higiene y profilaxis recomendadas desde que inicio la pandemia”.

“Cuando el virus llega a un ámbito laboral, ese lugar hay que cerrarlo absolutamente por 15 días, porque hay un gran contagio entre compañeros de trabajo”, añadió Uset.

En tanto, el intendente aseguró que “hoy no se está dando que los vendedores contagien a los clientes, porque cuando el cliente entra al lugar hay cuidados de ambas partes y allí utilizan los elementos de protección”.

En ese sentido, remarcó que “la protección hay que tenerla todo el tiempo por compartir una cantidad prolongada de horas”.

“Les decimos a los propietarios de comercios y gimnasios: cuidemos lo que tenemos. Ya sea por decisión nuestra, por la cantidad de casos o por la decisión de una autoridad nacional que diga que tienen que cerrar, allí pagarán justos por pecadores. Cuidémonos en los ámbitos de trabajo y no nos relajemos”, concluyó Uset.

Situación actualizada del sistema sanitario

El secretario de Salud de Rosales Municipio, Leandro Rodríguez, indicó que sobre la totalidad de camas generales dispuestas para internación de pacientes COVID en Coronel Rosales, tanto en el Hospital Naval de Puerto Belgrano como en el Hospital Municipal Eva Perón, “actualmente tenemos una ocupación del 35%”.

“En el Hospital Naval hay 53 camas para pacientes COVID, de las cuales hay 20 ocupadas, 15 con casos sospechosos y 5 con pacientes COVID confirmados. En el Hospital Municipal, sobre el total de 12 camas del Área COVID, hay 3 ocupadas con 2 casos COVID positivos y 1 caso sospechoso a la espera del hisopado”.

“En el caso de la Terapia Intensiva, tenemos una ocupación del 55%. Sobre un total de 9 camas en el Hospital Naval, hay 5 ocupadas, 3 de ellas con pacientes COVID positivos y 2 por patologías no COVID”, señaló Rodríguez.

Por otra parte, el secretario de Salud contó que “este miércoles se suscitó un brote por conglomerado en un geriátrico ubicado en Mitre al 300, entre calles 25 de mayo y Paso”

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY