Bahía Blanca: “Estamos en una situación límite” dijo el Intendente Gay y pidió evitar las reuniones sociales

Esta mañana el Jefe Comunal, Hector Gay, acompañado del secretario de Salud, Pablo Acrogliano; Maximiliano Nuñez Fariña, titular de Región Sanitaria; y los directores hospitalarios Gustavo Carestía (Léonidas Lucero),...
IMG-20200918-WA0009

Esta mañana el Jefe Comunal, Hector Gay, acompañado del secretario de Salud, Pablo Acrogliano; Maximiliano Nuñez Fariña, titular de Región Sanitaria; y los directores hospitalarios Gustavo Carestía (Léonidas Lucero), Gabriel Peluffo (Penna), Oscar Arias (Privado del Sur), Jorge Fernández Lovell (Español), Juan Pablo Tentoni (Italiano), Pablo Casella (Hospital Matera) y Carlos Deguer y María Elena Sánchez Bejarano (Asociación Médica) brindaron una conferencia para alertar sobre la situación sanitaria de la ciudad.

“Estamos en una situación límite” dijo Gay respecto de la situación actual de la ciudad. Agregó que “hay mucha preocupación por un aumento de casos que directamente está saturando el sistema sanitario, ya que la cantidad de camas es escasa (en algunos hospitales) y, en otros casos, nula”.

“El grado de agotamiento que tienen los trabajadores de la salud es alto, la curva va en aumento y todo el sistema sanitario está convencido que va a seguir aumentando” señaló, y destacó que la curva de contagios tiende a seguir aumentando.

También hizo un pedido a los jóvenes de la ciudad para este fin de semana de primavera. “Necesitamos que todos los días eviten realizar reuniones sociales, es fundamental evitar aglomeraciones de personas. El próximo 21 de septiembre no solo es el Día del Estudiante y la Primavera sino también el Día de la Sanidad. El mejor reconocimiento es cuidarnos entre todos, no hay receta en el mundo que supere el cuidado, el distanciamiento y las medidas de profilaxis” sostuvo.

Categories
Politica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY