Bien Común pide al Municipio aclaraciones sobre el robo de herramientas de Programas Sociales en la FISNA

Desde el bloque de Bien Común, los Concejales Medina, Schamber y Garcia pidieron explicaciones sobre la recuperación de las herramientas robadas, en Junio pasado, que pertenecían a los talleres...
1526902709476

Desde el bloque de Bien Común, los Concejales Medina, Schamber y Garcia pidieron explicaciones sobre la recuperación de las herramientas robadas, en Junio pasado, que pertenecían a los talleres del Programa Argentina Trabaja. “Pretendíamos una respuesta mas rápida, dado que en la ultima sesión le pedimos directamente al Presidente del Bloque de Cambiemos Santiago Maidana que nos diga que sucedió con las herramientas del Programa y de que valor son los elementos desaparecidos, o que por lo menos él trasladara el pedido para tener mas rápida la respuesta. Vamos a presentar un escrito reforzando el pedido porque la comunidad necesita de urgentes respuestas claras” afirmaron desde el partido Vecinalista.

Daniel Medina agregó que “nos llamó mucho la atención que el concejal Maidana durante la ultima sesión del Concejo Deliberante nos diga que los elementos que se encontraban en la FISNA estaban siendo custodiados por vigilancia privada pagada por el Municipio al momento del robo, con mas razón nos resulta inexplicable lo sucedido. ¿Les robaron y no se dieron cuenta? ¿Se recuperaron la totalidad las herramientas?. En ninguna parte del parte de prensa difundido al momento del robo dijeron que había custodia en el predio y ahora el presidente de la bancada oficialista nos dice que si.” señaló el concejal.

El pedido de Bien Común solicitará que el Municipio brinde copia de la denuncia que se hubiera realizado en la policía para conocer con mas detalle sobre el accionar de la comuna ante el robo que aconteció en Junio pasado.

Los concejales de Bien Común recordaron que en Julio se difundió que había ocurrido una detención y la recuperación de algunos pocos elementos pero se desconoce el inventario final de lo sustraído y el monto del mismo. “Queremos que las autoridades expliquen con claridad como pasó este robo, lo señalado desde el bloque de concejales del Intendente nos genera mas preguntas al decir que había una custodia en el lugar. Esto debe ser aclarado. Nuestra bancada también considera que los responsables del Municipio deberían aclarar porqué esas herramientas no se estaban utilizando y si evaluaron celebrar un convenio con Nación que permitiera darles un uso que generara trabajo para los vecinos. Eso también lo planteamos en la sesión del Concejo Deliberante pero la mayoría absoluta que responde al Intendente tampoco nos respondió, vamos a insistir por escrito en ese punto” sostuvieron los ediles de Bien Común.

Categories
CiudadPolitica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY