La provincia anunció el pase a planta permanente de un millar de trabajadores

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el pase a planta permanente de casi 1.000 trabajadores de la educación bonaerense, que se suman a los 2.000 profesionales...
descarga (23)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el pase a planta permanente de casi 1.000 trabajadores de la educación bonaerense, que se suman a los 2.000 profesionales de salud incorporados en el marco del plan de “jerarquización del empleo público”.

El Ejecutivo provincial informó que son 990 los trabajadores de Educación, enmarcados dentro de la Ley 10.430, que tras la firma de las resoluciones por parte de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, serán incorporados a la planta permanente de empleados estatales.

La adhesión al plantel provincial se dio tras un trabajo conjunto del área educativa con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en línea con lo propuesto por la Subsecretaría de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Trabajo.

De esta forma, se incorporaron a los agentes que se encontraban en planta transitoria, enmarcados en la Ley 10.430 y en la Ley 10.592 para personas con discapacidad, que en su mayoría eran empleados administrativos del Ministerio y que desde ahora podrán construir una carrera en el escalafón provincial con estabilidad y reconocimiento de la antigüedad laboral, entre los derechos que se reconocen en la ley que la enmarca.

En marzo, Educación incorporó a técnicos y coordinadores que pertenecían al programa nacional “Orquestas del Bicentenario” al Programa Provincial de Orquestas Escuela, fortaleciendo la propuesta educativa en el área.

También se creó el Equipo Territorial de la Dirección de Tecnología Educativa, que brinda apoyo permanente a los establecimientos educativos en el uso de las tecnologías educativas y la conectividad.

Por su parte, se acordó con el Ministerio de Educación de la Nación las funciones a cubrir para la continuidad de los programas de Políticas Socioeducativas, Infraestructura y Equipamiento, Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica, Apoyo a la Formación Docente, Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes y Educación Digital.

“Damos un paso más en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras, continuando una línea de trabajo que llevamos adelante desde el inicio de la gestión”, expresó Vila.

“Así como hicimos con el programa Coros y Orquestas, incorporando a las y los trabajadores al plantel docente provincial y con los programas nacionales que incluimos en nuestro presupuesto; hoy firmamos los pases a planta, reafirmando nuestro esfuerzo constante por la jerarquización del empleo público”, concluyó la ministra.

Categories
PoliticaProvincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY