La Armada confirmó el primer caso positivo en la Flota de Mar

La Armada Argentina confirmó el primer caso positivo de COVID-19 ocurrido dentro de uno de los barcos que componen su flota. Según informaron, se trata de una cabo que...
ARA King

La Armada Argentina confirmó el primer caso positivo de COVID-19 ocurrido dentro de uno de los barcos que componen su flota. Según informaron, se trata de una cabo que cumple funciones como cocinera en el patrullero ARA King, un buque que en este momento se encuentra aparcado en Puerto Madero.

La paciente, oriunda de la provincia de Tucumán, permanece internada en el Hospital Naval Pedro Mallo -ubicado en el barrio porteño de Caballito- en buen estado de salud. De acuerdo con lo que pudo saber este medio, el jueves de la semana pasada la mujer comenzó a levantar temperatura, por lo que se activó el protocolo para estos casos y le practicaron el test que finalmente confirmaría que padece la enfermedad.

En cuanto al resto de la tripulación del barco -que llega a las 60 personas- las autoridades decidieron aislar preventivamente a diez personas que mantuvieron contacto estrecho con la cocinera. Y fueron llevadas a otra de las sedes de la Armada para que cumplan la cuarentena.

A pesar de la preocupación de algunos de los familiares, quienes indicaron que a varios de los suboficiales los hicieron concurrir al buque a trabajar aún cuando no se había confirmado si el caso sospechoso era positivo o no, La Armada indicó que se siguió el protocolo que establecen las autoridades sanitarias.

En ese sentido, señalaron que el resto de los oficiales y suboficiales que se desempeñan dentro del King permanecen en el interior del barco y cumplen sus funciones con normalidad. “Hoy, el familiar que quiere se puede comunicar con los tripulantes. Entendemos que se sientan preocupados”, agregó.

“El protocolo indica que si nadie más presenta síntomas, no se les va a practicar el test. En el caso de los que mantuvieron contacto se los aisló, tal como dice el Ministerio, y el resto sigue trabajando”, explicaron.

En total, la Fuerza Naval Argentina confirmó que 11 de sus uniformados fueron diagnosticados con coronavirus, aunque ninguno está en grave estado. Prácticamente ninguno presentó síntomas. Se trata de integrantes de la Armada que cumplen funciones en bases de Ushuaia y Buenos Aires.

“Por el momento todos son asintomáticos pero esto es un día a día. Por el tipo de trabajo que realizamos, estamos expuestos. Muchos de nosotros estamos cumpliendo labores sociales en medio de esta situación. Vamos a los barrios más necesitados, repartimos comida y el riesgo está. Eso lo tenemos claro. Protegemos al país en una pandemia. Por eso, cuando pasa un caso así, nos regimos por el protocolo”, agregaron desde la Armada.

(Infobae)

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY