Bono Anses: analizan cuál será el monto del refuerzo del IFE en junio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa por el que la Anses que desde abril y hasta los primeros días de marzo transfiere $ 10.000 a cerca de...
anses1

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa por el que la Anses que desde abril y hasta los primeros días de marzo transfiere $ 10.000 a cerca de 8,7 millones de personas, tendrá una segunda tanda en junio. Un “refuerzo”, según la terminología que utilizan ahora en el organismo en el que recientemente asumió Fernanda Raverta que no implica una repetición: si bien el universo de alcanzados será el mismo, no necesariamente el dinero que recibirá las familias beneficiarias será el mismo.

Bajo la conducción de su antecesor, Alejandro Vanoli, el bono extraordinario fue diseñado originalmente para alcanzar a 3,6 millones de hogares, un error de cálculo que llevó a un esfuerzo económico más de dos veces mayor que el planificado. Ahora, mientras se define un nuevo calendario de pago que concentre en un período más corto un operativo que tomó 8 semanas para el primer desembolso, también analizan modificar el monto que será transferido a cada familia beneficiaria.

El esfuerzo para el ente previsional terminó siendo mucho mayor de lo estimado originalmente. Lo que se planificaba como una erogación de $ 36.000 millones terminó siendo blanqueada como cuando pocas semanas después de haber sido diseñada la Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer que la partida asignada llegaba a los $ 89.000 millones.

La flamante gestión de Raverta trabaja en estos días en distintos frentes, en un intento por corregir los problemas que terminaron con el pedido de renuncia a Vanoli. El operativo de pago, no sólo del IFE sino de jubilaciones, pensiones y el resto de las asignaciones que abona, está siendo revisado para evitar demoras y aglomeraciones como las que se vieron cuando se reabrieron los bancos.

Por ejemplo, algunos centros de atención presencial de Anses están volviendo a trabajar a puertas cerradas en estos días, en forma muy gradual. Los trámites presenciales que se realizan en esas oficinas quedaron interrumpidos cuando todo el personal fue enviado a sus casas a causa de la cuarentena obligatoria. Ahora, con personal reducido, el trabajo está enfocado en hacer avanzar esos trámites abandonados durante los días de aislamiento social obligatorio.

Fuente: Infobae

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY