Las fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5000

Al igual que los profesionales de la salud que trabajan en el marco de la emergencia por el coronavirus, los efectivos de las fuerzas de seguridad que controlan diariamente...
cuarentena-20foto-20bernardino-20avila-20011

Al igual que los profesionales de la salud que trabajan en el marco de la emergencia por el coronavirus, los efectivos de las fuerzas de seguridad que controlan diariamente el correcto cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández recibirán un plus salarial de 5 mil pesos. La medida se oficializó mediante la publicación en el Boletín Oficial.

Se trata de una asignación especial que los integrantes de las cuatro fuerzas federales y del sistema de Defensa cobrarán junto con el sueldo correspondiente al mes de abril, la cual tendrá carácter “no remunerativo y no bonificable”. De esta forma, el beneficio para este sector será “por única vez”, a diferencia de los médicos, quienes también tendrán este extra en mayo, junio y julio.

Esta suma fija estará destinada a todos los agentes de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, de la Policía Federal y de la de Seguridad Aeroportuaria, que estén “afectados a las actividades previstas para atender la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” ordenado por el Poder Ejecutivo.
Es exactamente la misma medida que se tomó para los “profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”.

Categories
NacionalesPolitica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY