Avanza plan para dar solución a los créditos UVA

A través de Comunicación “B” 11934, el Banco Central le solicita a las entidades financieras que remitan información de aquellas “personas humanas” que hayan tomado un crédito de estas...
hipotecas_uva_crop1558611763081.jpg_258117318

Luego de congelar el 2 de enero las cuotas de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) durante 30 díasel Gobierno avanza con nuevas medidas para intentar darle solución a cientos de familias que tomaron el crédito (comenzó a regir en abril de 2016) y que como consecuencia de la alta inflación luego de las devaluaciones de 2018 y 2019, tuvieron dificultades para pagar una cuota que fue en franco aumento.

A través de Comunicación “B” 11934, el Banco Central le solicita a las entidades financieras que remitan información de aquellas “personas humanas” que hayan tomado un crédito de estas características.

El vencimiento para la presentación de la información operará el 20 de enero, señaló la autoridad monetaria y agregó que “al momento de la remisión de los datos deberán enviar un correo electrónico dirigido a la casilla régimen.informativo@bcra.gob.ar conteniendo el Nombre, Apellido, Teléfono directo y mail del responsable de la elaboración de la información”.

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY