Precios Cuidados: “La intención es ampliar productos y bocas de expendio”

Héctor Polino, uno de los referentes de las asociaciones de consumidores, consideró auspicioso el relanzamiento del programa Precios Cuidados aunque advirtió sobre la ausencia de algunos productos esenciales a...
aumentos-precios-inflacion-supermercado

Héctor Polino, uno de los referentes de las asociaciones de consumidores, consideró auspicioso el relanzamiento del programa Precios Cuidados aunque advirtió sobre la ausencia de algunos productos esenciales a la alimentación, como cortes de carne, azúcar o una mayor variedad de verduras y hortalizas. Por su parte, la secretaria de Comercio, Paula Español, pidió “paciencia” a los consumidores ya que “hay que ir avanzando y esta es una primera etapa”. La funcionaria indicó que la intención es ampliar la canasta de productos de referencia, con otros “para celíacos, productos más saludables, ampliar la canasta de frescos y ampliar el tipo de bocas de expendio que incluimos hasta ahora”.

 

Polino, en una nota publicada en la agencia Telam, repasó las caracterísitcas del listado de productos incorporados en esta etapa de Precios Cuidados. “Hay muchas galletitas (seis tipos), muchos fideos (seis), pero en cambio hay pocas carnes ya que de carne vacuna sólo hay precio de referencia para la carne picada común, la tapa de asado de novillo, el espinazo de novillo, roast beef de novillo y medallones de carne. No son los cortes que más se consumen, no está el asado, el lomo, por ejemplo”, opinó. También señaló limitaciones en la referencia de precios para pollo entero y por presa.

 

Fuente: Pagina 12

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY