Con cambios de la oposición, el proyecto fiscal de Axel Kicillof se convirtió en Ley

Ahora, para su puesta en funcionamiento, se deberá esperar que se lleve adelante la reglamentación de la norma que permitirá conocer detalles sobre el impacto que tendrá esta reforma...
1578516570639

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó las modificaciones de la reforma impositiva realizados más temprano en el Senado y de este modo, el proyecto denominado Ley Impositiva 2020 se convirtió en ley.

Ahora, para su puesta en funcionamiento, se deberá esperar que se lleve adelante la reglamentación de la norma que permitirá conocer detalles sobre el impacto que tendrá esta reforma en el bolsillo de los bonaerenses.

Antes de convertirse en ley, el proyecto del gobernador bonaerense debió pasar por la Cámara de Diputados en donde fue aprobado sin modificaciones y girado al Senado en donde fue aprobado por 45 votos a favor y 0 en contra.

En esta instancia fue que se introdujeron modificaciones. Los cambios están referidos a la alícuota de puertos, que se redujo en un 50% con respecto al proyecto enviado; se bajó de 3 a 2% la alícuota de Ingresos Brutos a los operadores de TV por cable y se redujeron a solo 700 mil las partidas alcanzadas por el incremento del 75% en el Impuesto Inmobiliario.

De inmediato, la iniciativa fue devuelta a la Cámara baja provincial, que la convirtió en ley pasadas las 22.30.

Toda esta secuencia tuvo lugar este mismo miércoles en una jornada maratónica en la que hubo intrincadas negociaciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El bloque “17 de Noviembre”, el cual integran Mario Giacobbe y Fabio Britos, también jugó un rol preponderante en la cámara baja ya que ambos le dieron los votos al oficialismo para que pudiera avanzar al Senado, donde le harían modificaciones.

Fuente: El Dia

Categories
Provincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY