El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la Emergencia Económica

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer que el gobierno convocará en los próximos días a sesiones extraordinarias para debatir las leyes de Emergencia Económica y Sanitaria ...
1576100470243

La Cámara de Diputados se apresta a sancionar la próxima semana el proyecto de ley de emergencia económica, que permitirá al gobierno nacional reformular partidas del presupuesto, modificar alícuotas de impuestos, y reformas del sistema cambiario o bancario, sin necesidad de enviar los respectivos proyectos al Congreso Nacional,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer que el gobierno convocará en los próximos días a sesiones extraordinarias para debatir las leyes de Emergencia Económica y Sanitaria.

Fuentes parlamentarias señalaron que el gobierno enviará el próximo lunes la ley de Emergencia Económica, con el fin de emitir el martes el respectivo dictamen de comisión, y así el miércoles poder aprobar el despacho en el recinto de sesiones.

Previo al plenario de las comisiones se realizará una sesión especial para que asuman los diputados que reemplazarán a la veintena de legisladores que presentaron su renuncia para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo Nacional o de alguna de las provincias, o en el Senado.

La ley de Emergencia Económica, Social y Cambiaria estuvo vigente entre enero del 2002 y diciembre del 2017, y le permitía al Poder Ejecutivo poder reformular partidas del presupuesto sin atenerse a las restricciones que existen en la ley de Administración Financiera, reformas en el sistema cambiario, bancario, de tarifas y de los contratos con empresas concesionarias.

Esta ley le permitirá adecuar todas las partidas del presupuesto 2019 que el presidente Alberto Fernández prorrogará a fin de año, ya que decidió no debatir el proyecto enviado por el gobierno saliente, y enviar otro entre marzo y abril.

Fuente:El Día

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY