El Gobierno suspendió hasta febrero el aumento del gas previsto para 2020

A través de la Resolución 751/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se determinó posponer un mes el aumento del cuadro tarifario del servicio de gas previsto para...
gas-sin-aumento

A través de la Resolución 751/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se determinó posponer un mes el aumento del cuadro tarifario del servicio de gas previsto para enero de 2020. Así, empezará a regir de acuerdo a lo previsto pero un mes más tarde. Originalmente las subas se iban a dar en octubre de este año pero se frenaron tras el resultado de las PASO.

Según había comunicado el gobierno a comienzos del 2019, correspondía que en octubre se realizara un nuevo incremento en la tarifa del gas, de acuerdo con el cronograma programado que establecía una suba escalonado de las tarifas. Pero tras el duro resultado de las PASO, el gobierno había decidido suspenderlo y posponerlo para el mes de enero.

Sin embargo, la Secretaria de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, decidió prorrogar, nuevamente, un mes más el aumento en el cuadro tarifario. De esta manera, las nuevas tarifas de gas se verán reflejadas recién en las facturas del mes de febrero.

 Acerca del motivo que llevó al gobierno a tomar la decisión de, una vez más, posponer el aumento del gas, la resolución explica: “Con el fin del preservar el equilibrio económico financiero de los contratos, se decidió que la vía más apta para ello consiste en la readecuación de las obligaciones de las licenciatarias de transporte y distribución de gas, esencialmente aquellas que impliquen inversiones obligatorias a su cargo, sin que ello afecte en modo alguno sus obligaciones frente a los usuarios abastecidos”.
Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY