Triatlón Olímpico, Fotografía Nocturna y visitas guiadas para este finde en Pehuen

Pehuen Co presentará varios atractivos para este próximo fin de semana, con la realización de un Triathlón Olímpico, por primera vez en la historia de la villa, el día...

Pehuen Co presentará varios atractivos para este próximo fin de semana, con la realización de un Triathlón Olímpico, por primera vez en la historia de la villa, el día domingo. Además, habrá un encuentro de Fotografía Nocturna, el día sábado. También el sábado habrá visitas guiadas gratuitas al Área 2 de la Reserva Natural.

 

Triatlón Olímpico

Organizado desde Rosales Municipio, desde las direcciones de Deportes y Turismo, conjuntamente con la empresa Tridente, el domingo 24 de noviembre, desde las 9hs, se correrá por primera vez en Pehuen Co un Triathlón Olímpico.

 Para los participantes y ganadores habrá premios en efectivo, medallas finisher, trofeos y sorteos. Podrán inscribirse a través de la web crono.com.ar o frieni.com hasta el viernes 29.

 Tendrá un costo de $1.300 individual o $900 c/u para integrantes de postas. Es importante destacar que no se realizarán inscripciones sábado y domingo.

 El trazado contempla un recorrido de 1,5kms de natación, 40km de ciclismo (Ruta, MTB y Postas) y 10km de running. El circuito se desarrollará en la Playa San Martín, en calles de Pehuen Co y en un tramo de la Ruta 113/02.

 

Encuentro Nacional de Fotografía Nocturna en Pehuen Co

El encuentro comenzará el sábado 23 de noviembre, a partir de las 18 horas y hasta las 20. En el restaurante monteverde se dictará un taller teórico gratuito a cargo del profesor Aldo Ferrari.

 Luego, se trasladará el grupo a Playa Mingo, allí  desde las 21 horas y hasta las 02am se realizará un nuevo encuentro de fotografía nocturna en Pehuen Co. El encuentro estará a cargo de la Escuela SuperArte de Punta Alta, de Aldo Ferrari, y será abierto y gratuito.

 Aldo Ferrari, a cargo de la Escuela SuperArte de Punta Alta, comentó sobre la experiencia que brida este tipo de encuentros:

“La fotografía nocturna quizá sea una de las disciplinas fotográficas más espectaculares y atrapantes, capturar la Vía Láctea en todo su esplendor, nos conecta con la naturaleza y con el universo”. “Capturar el movimiento de las estrellas es tremendamente hipnótico y nos provoca una sensación de paz y tranquilidad, lejos del ruido y del tumulto”.

“Aprovecharemos el cielo de Pehuen con su poca contaminación lumínica y podremos ver un mar de estrellas, observando la belleza del cosmos”.

 

Visitas Guiadas a la Reserva Natural

El sábado 23 la Guía Especializada Ana Domínguez realizará una visita interpretativa al Área 2 de la Reserva Natural. El servicio es GRATUITO.

 Para poder llevar adelante la visita se reomienda llevar 2 litros de agua por persona, calzado cerrado adecuado para caminata, gorra, protector solar, ropa liviana. Se ruega cumplir con las indicaciones para evitar insolaciones y disfrutar plenamente de la visita.

 Se recomienda ir con poco peso, campera rompeviento, llevar alguna golosina dulce o salada.

 Para mayor información comunicarse con la Dirección de Turismo en sus teléfonos 02921 497178 y 02932 421595. Por whatsapp al +54 2932 470093 o en sus redes: Facebook/Rosales Turismo, Instagram: @pehuenturismo, Twitter: @Pehuen Turismo o via web en www.turismorosales.gob.ar

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY