Con más de 450 niños se realizó el 3° Foro por los Derechos de la Niñez

El Foro Local es un espacio recreativo y formativo con un carácter altamente democrático, ya que la palabra la tienen los propios niños, quienes de este modo brindaron datos...
Foro Niñez (4)

Este jueves se llevó a cabo la tercera edición del Foro Local por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Anfiteatro del Parque San Martín. El intendente Mariano Uset estuvo a cargo de la apertura de la jornada, organizada desde la Secretaría de Desarrollo Social, que convocó a más de 450 niños y niñas de Segundo Ciclo de Nivel Primario del distrito.

El Foro Local es un espacio recreativo y formativo con un carácter altamente democrático, ya que la palabra la tienen los propios niños, quienes de este modo brindaron datos concretos del nivel de conocimiento que tienen ellos sobre sus derechos.

Previo al inicio del encuentro, organizado a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Área de Juventud con la colaboración de la Jefatura Distrital de Ecuación, el intendente Uset destacó “la gran convocatoria de hoy, con los establecimientos educativos que hicieron un gran esfuerzo para estar presentes”.

A los niños y niñas presentes, el jefe comunal les pidió que “presten mucha atención al trabajo que van a hacer en grupos con sus compañeros, trabajen con respeto y diviértanse, porque van a hacer actividades para reconocer los derechos que ustedes tienen, y que no siempre los adultos se los plantean”.

“Hoy es un hermoso día, con un lindo clima y un gran marco, para conocer qué piensa y qué le pasa al compañero. Miremos mucho al de al lado, siéntanse tranquilos de contar todo lo que les pasa y escuchen a sus compañeros”, concluyó Uset.

Luego de la apertura del intendente y antes de iniciar con las actividades programadas, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Adrián Otero, hizo entrega de una copia del Decreto de Declaración de Interés Legislativo.

Al término de la jornada, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana, destacó que “se trabajó mucho para que cada niño o niña participe del Foro, se vaya con los conocimientos claros de cuáles son sus derechos, dónde pedir ayuda si sienten que estos no se están cumpliendo, y que sean agentes multiplicadores con sus pares y sus familias de esta información”.

En tanto, remarcó que “al igual que en ediciones anteriores, este foro nos permitió obtener datos relevantes para seguir trabajando en la protección de los derechos de la niñez”.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY