Ya tiene fecha la segunda edición de “Coronel Rosales y el mar”

La propuesta, que posee el Aval Educativo de la Jefatura Distrital de Coronel Rosales, surgió a partir de la Resolución Nº 20, CR 01/18 del Honorable Concejo Deliberante, en...
cartel 2019

El día viernes 8 de noviembre a partir de las 9 hs, se expondrán en el Punto Digital (Complejo Cultural de la Estación Solier), los trabajos realizados por alumnos de establecimientos educativos secundarios y terciarios del distrito, sobre Coronel Rosales y el Mar. Por segundo año consecutivo se encara esta propuesta cuyo objetivo es generar una instancia de reconocimiento y memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan y, a su vez, difundir la condición marítima de Coronel Rosales, en un intercambio abierto a la comunidad.

La propuesta, que posee el Aval Educativo de la Jefatura Distrital de Coronel Rosales, surgió a partir de la Resolución Nº 20, CR 01/18 del Honorable Concejo Deliberante, en el que se sugiere incorporar contenidos específicos relacionados con el Mar Argentino y la zona costera de Coronel Rosales en las disciplinas: Geografía, Historia y Construcción de Ciudadanía, entre otras.

Luego de un año de trabajo en las aulas junto a los docentes, los alumnos exhibirán trabajos relacionados con:

–      Proyectos de investigación escolar sobre el Mar Argentino, especialmente en lo referido a sus características oceanográficas, biológicas y geopolíticas.

–      Producción de cartografía en formato analógico y digital sobre el Mar Argentino y la zona costera del partido de Coronel Rosales.

–      Recopilación de testimonios en base a entrevistas a las familias de los tripulantes residentes en Punta Alta o que han tenido relación con la ciudad por su actividad.

   Producción de ensayos y experiencias de aprendizaje sobre la relevancia geopolítica y productiva del Mar Argentino y la zona costera del partido de Coronel Rosales.  

 

El Centro de Estudios Geográficos. “Florentino Ameghino” se ha encargado de coordinar el evento por decisión de la Jefatura Distrital de Educación.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY