K9 de Punta Alta despidió a Alcón, el perro que ayudó a resolver varios crímenes

"Nos dejó físicamente Alcón, un compañero de trabajo al que hemos sabido disfrutar de su compañía en más de un operativo. El K9 de Punta Alta...
1570190466529 (1)

La Brigada K9 de Búsqueda y Rescate de Punta Alta despidió en las redes sociales a Alcón, un perro de la Policía de Río Negro con el que habían trabajado en los rastrillajes por el crimen en Bahía de Micaela Ortega, Katherine Moscoso en Monte Hermoso o la desaparición en el Gran Buenos Aires de Araceli Fulles, entre otros casos.

“Nos dejó físicamente Alcón, un compañero de trabajo al que hemos sabido disfrutar de su compañía en más de un operativo. El K9 de Punta Alta rinde homenaje a uno de los mejores perros de búsqueda de toda la Argentina. Esta institución siempre estará en deuda. Un abrazo a la distancia a su guía Marcos Herrero y su auxiliar Andrea Tolosa. Gracias por llevarle consuelo a tantas familias. Gracias por tanto“, escribieron sus compañeros en Facebook.

“Teníamos mucha afinidad con él y su guía, por eso queríamos homenajearlo”, le contó a La Nueva. Lucas Maciel, instructor del K9, que depende de la Agrupación Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

Alcón tenía 6 años y llegó a la brigada canina de la Policía de Río Negro cuando tenía 2. Traído de Alemania, terminó en manos del adiestrador Marcos Herrero, de la policía rionegrina y asesor de la Brigada K9 de Punta Alta.

“Te fuiste físicamente nuestro gran perro ‘Alcón’, pero vivirás internamente en nuestros corazones y en el de muchas familias a las que les llevaste consuelo y esperanzas cuando nadie se los daba.  Fuiste más que un perro, fuiste un hijo, hermano y mejor amigo. No puedo dejar de llorar, nuestro gran héroe, nos dejas una inmensa alegría de haber vivido hermosos momentos y a la vez un vacío y dolor tan grande que jamás pensé pasarlo. Te recordaremos eternamente nuestro gran héroe”, se despidió Herrera.

Alcón dejó una heredera: su hija Ranger de 3 años, que ya hace las primeras pesquisas.

El último caso del que participó Alcón fue el de Dionicia López, una peruana desaparecida en enero de 2018, en Buenos Aires.

Fuente: Lanueva.com

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY