El ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, visitó la muestra Ruta Darwin

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, fue recibido este viernes por el intendente Mariano Uset. Juntos recorrieron la muestra “Ruta...
WhatsApp Image 2019-09-20 at 13.43.11 (2)

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, fue recibido este viernes por el intendente Mariano Uset. Juntos recorrieron la muestra “Ruta Darwin”, que el propio Ministerio hizo llegar a Coronel Rosales, y asistieron a la disertación que los representantes del Museo de Ciencias Naturales de Londres brindaron en el Teatro Colón, en el marco de la celebración por “El mes de Darwin en Punta Alta”.

“Agradezco a Mariano y todo su equipo, sobre todo porque me introdujeron en el mundo Darwin la primera vez que vinimos acá”, dijo Elustondo, a cargo del ministerio que hoy impulsa un fuerte respaldo a la difusión del conocimiento científico sobre la visita de Charles Darwin a Punta Alta, momento fundacional en su Teoría de la Evolución.

“Pudimos ver, palpar y, fundamentalmente, sensibilizarnos con esto, pudiéndolo incorporar como uno de los temas de Estación Ciencia y que luego haya madurado tanto hasta transformarse en esta muestra itinerante Ruta Darwin que ya estuvo en Mar del Plata y otros distritos visitada por miles de personas, llegando ahora a Punta Alta, el mejor lugar donde puede estar”, dijo Elustondo en una rueda de prensa ante los medios locales.

Iniciando la mañana, el ministro y el intendente escucharon atentamente la charla a cargo del paleobiólogo Adrian Lister y la paleontóloga Pip Brewer, investigadores del Museo de Ciencias Naturales de Londres, en Inglaterra, donde además trabajan permanentemente en la custodia e investigación de los fragmentos fósiles llevados por Charles Darwin desde Punta Alta hacia su país, a comienzos del Siglo XIX. También allí, tomó contacto con la doctora Teresa Manera, quien también disertó en esta charla y tuvo fundamental importancia en la realización de todas las actividades del Mes de Darwin.

Luego, recorrieron la muestra itinerante “Ruta Darwin”, elaborada y promovida desde el mismo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, hoy – y por espacio de un mes – abierta a todo público en el Museo Carlos Darwin de nuestra ciudad.

“Hoy tenemos la visita del ministro Elustondo en el marco de este mes de Darwin en Punta Alta, un concepto que surgió acá en presencia del propio ministro e integrantes de su Ministerio como Mateo Niro, soñando justamente con esto”, contó el intendente Mariano Uset.

“Hoy es una realidad, es una muestra itinerante que lleva adelante el Ministerio para poner a disposición de todos los distritos en donde concientizar y divulgar el trabajo de Darwin, y que de alguna manera nos arrastra a todos los puntaltenses por la importancia que tuvo este lugar”, añadió el jefe comunal.

Por otra parte, el ministro Elustondo destacó que “las políticas de Estado toman sentido cuando en el territorio la gente las interpreta y se las apropia”, haciendo referencia a la gran aceptación que la muestra “Ruta Darwin” ha tenido en los distritos que visitó.

“Nosotros estamos muy satisfechos por esa decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, que tuvo que ocuparse lo urgente, pero tuvo también una visión de mediano y largo plazo poniendo la ciencia en un rango ministerial, generando una vara que no va a poder ser bajada”, agregó.

“Hemos sentado las bases para que el sistema científico tan poderoso que tiene la provincia de Buenos Aires haga un aporte al país. El puente entre este presente, que queremos dejar atrás, con ese futuro que soñamos es el conocimiento. No hay ninguna duda de eso, los aportes de Darwin son extraordinarios”, concluyó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY