Vidal posterga medidas por el impacto de los anuncios de Macri en la coparticipación

El paquete incluía algunas medidas tendientes a reconstituir el vínculo con la clase media que el oficialismo perdió en gran parte en consonancia con la profundización de la crisis...
mev2

Mauricio Macri anunció la quita del IVA a los productos de la canasta familiar y decidió elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Ambas medidas buscan atender el fuerte reclamo ciudadano por la situación económica expresado con contundencia el domingo 11.

Como toda decisión que reduce tributos, impacta sobre los recursos del Estado. Parte de ellos deberá resignar la Nación y otra porción corresponderá a las provincias. Ya los gobernadores peronistas pusieron el grito en el cielo porque se reducirán los envíos en concepto de coparticipación.

Buenos Aires no estará ajena a esa quita producto de que tanto el IVA como Ganancias son tributos cuya recaudación se distribuye entre las provincias. Y lo que está en debate por estas horas es cuál será el impacto sobre la coparticipación que recibe la administración de María Eugenia Vidal. Fuentes oficiales señalan que sería de unos 4 mil millones de pesos.

Esa es la razón, esgrimen en la Gobernación, por la que la Gobernadora le puso el freno a una serie de anuncios que tenía en carpeta y que apuntaban a atender la difícil situación por la que atraviesan las Pymes. El paquete incluía algunas medidas tendientes a reconstituir el vínculo con la clase media que el oficialismo perdió en gran parte en consonancia con la profundización de la crisis económica.

Fuente: El Día

Categories
Politica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY