Macri anunció un paquete de medidas económicas y pidió disculpas “por lo que dije el lunes”

El jefe de Estado aseguró hoy que “las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y...
IMG_20190814_095945

El presidente Mauricio Macri anunció hoy “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

El jefe de Estado aseguró hoy que “las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las PyMES, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”.”Hay muchas necesidades y muchas urgencias”, reconoció.

Las medidas anunciadas por el Presidente esta mañana son:

– Trabajadores en relación de dependencia: el cobro extra de hasta $2.000 en los meses de septiembre y octubre

– Impuesto a las Ganancias: habrá cambios para que aquellos que lo paguen reciban alrededor de $2.000 “en el bolsillo por mes hasta fin de año”.

– Monotributistas, trabajadores informales y desocupados: recibirán dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo

– Empleados de la administración pública nacional y de las fuerzas de seguridad: cobrarán un bono de $5.000

– El Gobierno va a realizar una convocatoria para aumentar el salario mínimo

– La beca progresar aumentará un 40%

– Congelamiento por 90 días del precio de las naftas- Las PyMES tendrán un plazo de 10 años para pagar su deuda con la AFIP.

Fuente: El Día

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY