La Ocean Infinity iba a cobrar sólo si hallaba al ARA San Juan: ¿a cuánto asciende su pago?

Tal como se había anunciado, según el contrato firmado con el Gobierno, por los trabajos que estaba realizando en alta mar la compañía sólo iba a percibir cobros de...

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados hoy sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos.

La localización fue realizada por el buque “Seabed Constructor”, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Tal como se había anunciado, según el contrato firmado con el Gobierno, por los trabajos que estaba realizando en alta mar la compañía sólo iba a percibir cobros de parte del Estado Nacional en el caso de que hallara el submarino.

Con la detección de la nave argentina hundida con sus 44 tripulantes a bordo, la Ocean Infinity quedó habilitada a cobrar a la Argentina un monto de 7.500.000 dólares.

Según informaron la Armada y la cartera de Defensa a través de la red social Twitter, el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

Fuente: El Día

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY