Uset visitó la construcción de las bases del Parque Eólico

La construcción del parque, ubicado frente a la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 113/2, avanza a paso firme, puesto que ya están todos los...

El intendente Mariano Uset, acompañado de sus secretarios, visitó este sábado el Parque Eólico Pampa 3 que contará con 14 aerogeneradores, cuyas bases están en etapa de construcción.

La construcción del parque, ubicado frente a la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 113/2, avanza a paso firme, puesto que ya están todos los principales caminos internos construidos y ya funciona una planta propia de hormigón, que proporcionará los 8.000m3 de este material necesario para sentar las bases de los molinos.

El intendente, acompañado de los secretarios Ignacio Torrontegui, Carlos Gabbarini y Abigaíl Gómez (Obras, Salud y Gobierno, respectivamente), estuvo presente durante los trabajos de relleno de la 3ra base.

Cada una de las 14 bases lleva unos 600m3 de hormigón (90 camiones), tiene 37 metros de diámetro, y requiere de más de 70 toneladas de hierro para su estructura.

Además, se construye una planta edilicia lindante a la estación transformadora de unos 300m2, que será destinada a las oficinas administrativas del parque.

“Cada una de estas bases, es mucho más que una base de una torre, es mucho más que los 8.000 m3 de hormigón y las 1.000 toneladas de hierro, es mucho más que las bases de un aerogenerador. Son las bases del despegue energético que tiene el país, del que Rosales se siente orgulloso de ser parte, con plena conciencia de la preservación del planeta, porque es energía limpia y de recursos renovables”, expresó el intendente Uset.

Categories
CiudadPolitica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY