Arranca el paro docente por 48 horas en la provincia y los gremios esperan la negociación paritaria

El Frente de Unidad Docente resolvió decretar un paro de 48 horas para este lunes y martes. En la primera jornada de la medida, marcharán a la Casa de...
paro-docente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comienza este lunes una nueva huelga que además tendrá una movilización en Capital Federal. A su vez, el gobierno bonaerense afirmó que convocará a los sindicatos a discutir este jueves.

El Frente de Unidad Docente resolvió decretar un paro de 48 horas para este lunes y martes. En la primera jornada de la medida, marcharán a la Casa de Gobierno de la Provincia en Capital Federal. Mientras tanto, este jueves Poder Ejecutivo los recibirá para discutir los salarios en paritaria. A poco menos de dos meses de finalizar el ciclo lectivo, el conflicto no se ha cerrado.

La semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal decidió cerrar por decreto la paritaria docente en un 19%, y no descartó extender las clases en diciembre para recuperar los días perdidos. Esto hizo que los gremios rechazaran rotundamente la situación y que el gobierno saliera a convocarlos para negociar esta semana.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, negó enfáticamente que la mandataria haya cerrado “por decreto” la paritaria y anunció que habrá reuniones con estatales y docentes a lo largo de estos días.

La agenda planteada es reunión con estatales el miércoles y con docentes el jueves. Al mismo tiempo, desde la Casa de Gobierno indicaron que es “insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada, que no cierra la paritaria en modo alguno”.

Asimismo, Villegas señaló que “no cierra la paritaria porque este gobierno no ha cerrado ninguna paritaria por decreto, sino que ratifica los aumentos que se vinieron dando. No se entiende cuál es la intención con este paro”.

Mientras tanto, Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaereneses, afirmó que “el `decretazo` es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria”.

Categories
Provincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY