Finalizó la encuesta para un nuevo Código de Zonificación

El pasado 30 de septiembre concluyó la consulta a los vecinos para conocer sus ideas sobre el futuro modelo de ciudad y de distrito, realizada durante agosto y septiembre...

El pasado 30 de septiembre concluyó la consulta a los vecinos para conocer sus ideas sobre el futuro modelo de ciudad y de distrito, realizada durante agosto y septiembre de este año, en el marco de la elaboración de un nuevo Código de Zonificación para Coronel Rosales.

Llega ahora el tiempo de la sistematización y análisis de los resultados para promover el ordenamiento territorial de Punta Alta y Coronel Rosales. Este trabajo, al igual que el de la elaboración y preparación de las encuestas, fue realizado en forma conjunta entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo municipal.

La encuesta, fue el primer paso de la Comisión Municipal Permanente de Interpretación, Seguimiento y Análisis del Código de Zonificación -según ordenanza Nº 3061 del 2007-, luego de su constitución este año, y de las reuniones realizadas en el Honorable Concejo Deliberante, para comenzar un trabajo de construcción colectiva de un nuevo Código de Zonificación.

La sistematización de la información se realizará oficialmente sobre 605 casos, lo que implica que se trata de una muestra estadísticamente significativa.

De los casos relevados, el 95 % son personas residentes en Punta Alta y el 5 % restante corresponden a Pehuen Co, Villa Arias, Villa del Mar, Bajo Hondo y zona rural, por lo que dado el predominio de la ciudad cabecera, se realizarán encuestas específicas en cada una de estas localidades.

Además, se advierte una gran participación de la población de todos los barrios, aunque con cierta concentración en los espacios centrales como se puede apreciar el plano.

Si consideramos estructura por edades de los encuestados: el 9 % corresponde a vecinos de 14 a 20 años; el 41 %, a la franja de edad de 21 a 40 años; el 39 %, a 41 a 60 años; el 9 %, a 61 a 70 años y el 2 %, a más de 71 años.

Con respecto a las ocupaciones de los encuestados: 267 son asalariados, 116 son trabajadores por cuenta propia, 31 son trabajadores familiares, 79 son jubilados y 98 son estudiantes. Existen algunos encuestados que combinaron estas respuestas, es decir, pueden ser, por ejemplo, a su vez, asalariados y trabajadores por cuenta propia, cuestión que se profundizará en el análisis pormenorizado de la encuesta.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY