Uset encabezó el acto por el “Día del Maestro”

En la plazoleta ubicada en Diagonal Sarmiento y Avenida Tucumán, donde yace un antiguo monumento con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Mariano Uset encabezó el acto...
Acto-Día-del-Maestro

En la plazoleta ubicada en Diagonal Sarmiento y Avenida Tucumán, donde yace un antiguo monumento con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Mariano Uset encabezó el acto por el “Día del Maestro”.

La ceremonia fue presidida por el jefe comunal, además único orador, quien estuvo acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, y un grupo de maestros de la Casa del Docente, entre otras instituciones que se hicieron presentes.

Uset destacó dos grandes homenajes merecidos por Sarmiento. “El primer homenaje, en el aniversario de su muerte, es al estadista. No solamente porque fue gobernador, senador y presidente, sino porque dedicó la mitad de su vida a estudiar las razones del atraso de la Argentina. Y la otra mitad, a aplicar las políticas para superar ese atraso”.

“Como estadista apenas, asumió la presidencia hizo un censo, donde encontró varias políticas concretas a aplicar para el desarrollo del país. Una de ellas fue el desarrollo de las comunicaciones”, agregó el intendente.

Categories
PoliticaSociedad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY