Consejeros Escolares asistieron al HCD Rosaleño y respondieron a todo

La presidente del consejo escolar, Prof. Andrea Vogel y los consejeros escolares Ariana Amato, Roxana Almirón, Laura Saavedra y Diego Bou; se hicieron presente en el recinto del concejo...
2

Luego de la invitación que se hizo a los integrantes del Consejo Escolar, estos concurrieron al Honorable Concejo Deliberante para participar de una reunión de carácter informativo referida a la situación edilicia de los establecimientos educativos de Coronel Rosales.

La presidente del consejo escolar, Prof. Andrea Vogel y los consejeros escolares Ariana Amato, Roxana Almirón, Laura Saavedra y Diego Bou; se hicieron presente en el recinto del concejo y brindaron un detalle minucioso de cada una de las obras que se hicieron y se están haciendo en las establecimientos educativos del distrito.

Andrea Vogel expresó que, “tuvieron la posibilidad de darles a conocer a los concejales cual es la realidad de los establecimientos educativos de Coronel Rosales, que no contamos con edificios cerrados y tenemos en carácter de urgencia el Jardín 911 -que sufrió el incendio una sala que funcionaba como archivo y almacenamiento de juegos- pero que ya comenzó la obra financiada con fondos provinciales”.

“En lo que respecta a la escuela primaria 10, por situación de gas, esta sin medidor, pero nunca se suspendieron las clases y se está garantizando el funcionamiento del comedor escolar”.

A su vez, Vogel agregó que, “pudieron contar las obras que están en ejecución y proyectadas en función de las acciones intervinientes a razón de pedidos de establecimientos educativos. Informamos las tareas afrontadas desde el fondo de financiamiento educativo, como así también los fondos de provincia”.
“La reunión se desarrolló en un clima de dialogo, de participación y donde tuvimos la oportunidad de dar a conocer lo que se trabaja en el consejo escolar. Asimismo, ofrecimos el ámbito nuestro, como organismo provincial, para que los concejales puedan acercarse cuando quisiesen para evacuar cualquier tipo de inconveniente”.

Por parte del Concejo deliberante, el concejal de Cambiemos, Néstor Martínez manifestó que, “luego de la convocatoria aprobada en la última sesión en la que se había solicitado únicamente la presencia del consejo escolar, pero de la que participaron también los gremios de la educación, invitados por bloques de la oposición sin haber sido lo aprobado en la sesión. Desde nuestro bloque y en un todo de acuerdo con el cuerpo de consejeros escolares igualmente se accedió a dar inicio a la reunión, más allá de no haberse cumplido con los términos del expediente a tratar”.
“Pese a ello, la reunión se mantuvo en un ámbito cordial, los consejeros expusieron todos los trabajos y proyecciones en cuanto a las obras de reparación y nuevas construcciones en los establecimientos educativos. Desde diferentes bloques de la oposición se pudieron evacuar todas las dudas mediante las preguntas que se realizaron. En lo que respecta a los gremios, puntualmente SUTEBA, solo planteó falta de carga en algunos de los matafuegos, problema que ya está pronto a subsanarse, ya que los consejeros están a la espera de la respuesta de algunos directivos, luego del relevamiento solicitado”.

Por su parte, la concejal de Cambiemos, Diana Duran expresó que, “se pudieron evacuar todas las dudas, a pesar de la cantidad y profundidad de cada una de la preguntas enunciadas por el arco opositor. La profesora Andrea Vogel, realizó un pormenorizado informe de las obras de infraestructura escolar realizadas con fondos propios del consejo escolar, del Municipio y de Provincia. A pesar de las diferencias de opinión con algunos de los representantes de los gremios, no hubo mayores discrepancias y puede señalarse que los actores sociales presentes al finalizar la reunión estuvieron satisfechos del desarrollo de la misma, pues las preguntas pudieron ser contestadas específicamente sin inconvenientes”.

Categories
CiudadPolitica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY