Dieron media sanción a la eximición de impuestos a la zona franca Bahía – Rosales

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de la senadora oficialista Nidia Moirano que busca “eximir de impuestos y/o contribuciones provinciales que gravan los servicios básicos que se...
1-101-800x533

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de la senadora oficialista Nidia Moirano que busca “eximir de impuestos y/o contribuciones provinciales que gravan los servicios básicos que se presenten en la Zona Franca de Bahía Blanca y Coronel Rosales”.

El texto ingresado por mesa de entradas en abril de este año entiende como “servicios básicos a los que tengan por objeto la presentación de servicios de telecomunicaciones, gas, electricidad, agua corriente, cloacales y desagües”.

Actualmente, de las dos zonas francas que posee la provincia sólo La Plata recibió la eximición del pago de los impuestos provinciales que gravan los servicios básicos que se presten mediante la Ley 11.604 del año 1994.

“La Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales tiene los mismos derechos y necesidades que la Zona Franca de La Plata para ser motor de desarrollo regional, para poder ofrecer idénticos beneficios”, dice entre sus fundamentos el proyecto de Moirano.

En tanto, el 25 de noviembre de 1996, mediante convenio suscripto entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Provincia, se resolvió implementar la Zona Franca creada en el Puerto de Bahía Blanca por la Ley 84 del 9 de junio de 1856.

En ese entonces, el Ejecutivo bonaerense se comprometió a no disponer la exención de los impuestos provinciales y de las exenciones que existieran para operaciones de exportación, pero eso todavía no sucedió.

“En esta nueva etapa de nuestro país, las zonas francas están llamadas a ser una verdadera herramienta para promover inversiones, generar empleo y desarrollar”, reza el texto que pasó a la Cámara baja para su estudio y tratamiento. (Diputados Bonaerenses)

Categories
Politica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY