Amado Boudou fue condenado a casi seis años por el caso Ciccone y vuelve a la cárcel

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y regresará a la cárcel por la compra irregular de la imprenta Ciccone, según...
1533673658378

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y regresará a la cárcel por la compra irregular de la imprenta Ciccone, según el veredicto conocido esta tarde por el Tribunal Oral Federal Nº4, quien llevó adelante el proceso contra el ex funcionario y otros imputados.

Pasadas las 14hs., el Tribunal procedió a dar lectura del fallo que encontró culpable a Boudou “penalmente responsable por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” y lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión, una multa de $90.000 y la inhabilitación perpetua, además de la detención inmediata.

De esta manera, Boudou será trasladado desde la Sala donde se dio lectura al fallo a un penal que deberá decidir de inmediato.

Su amigo y socio, José María Núñez Carmona también fue condenado a 5 años y medio de cárcel y su inmediata detención, al igual que Nicolás Ciccone, quien recibió una pena de 4 años y 6 meses, aunque en este caso no irá a una cárcel si no que cumplirá arresto domiciliario.

Los demás imputados también fueron condenados, con distintas penas. En el caso de Alejandro Vandenbroele, quien terminó actuando como “arrepentido” durante el juicio, fue encontrado partícipe necesario de cohecho pasivo y recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso y tres años de tareas comunitarias no remuneradas a beneficio de una institución de bien público.

Rafael Resnick Brenner recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, aunque deberá cumplir tareas comunitarias igual que Vandenbroele por espacio de tres años, mientras que Forcieri fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y tareas comunitarias.

La lectura del fallo comenzó desfavorable para Boudou ya que no hizo lugar al pedido de nulidad del debate presentado por su defensa, lo mismo que rechazó el pedido de apartamiento de la Unidad de Información Financiera (UFI).

Esta mañana, haciendo uso del derecho que lo asiste de pronunciarse antes que se diera a conocer el veredicto, el ex vicepresidente kirchnerista hizo un fuerte alegato político.

En ese sentido, y durante una extensa declaración, Boudou dijo que “desde el comienzo el juicio tiene algunas cosas extrañas” y aseguró que “la carga de la prueba estaba invertida. ¿Por qué? Porque hay un relato construido”.

Fuente: El Día

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY