Uset volvió a vetar la ordenanza para la creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo

“El control de las decisiones del gasto se efectúa por los métodos mencionados anteriormente, que se encuentran legislados teniendo como origen el principio republicano de división de poderes. Por ello...
Acto-12-de-mayo2

El Intendente de Coronel Rosales Mariano Uset vetó por segunda vez la ordenanza 3745 que crea la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, argumentando invasión de las facultades del HCD.

“El control de las decisiones del gasto se efectúa por los métodos mencionados anteriormente, que se encuentran legislados teniendo como origen el principio republicano de división de poderes.
Por ello la ordenanza 3745 intenta atribuir una competencia que la Ley Orgánica de las Municipalidades le otorga al Departamento Ejecutivo, invadiendo directamente dicha esfera”, expresa el escrito firmado por el Jefe Comunal y la Secretaría de Gobierno Abigail Gómez.

“El HCD no puede dictar ninguna norma que determine la adjudicación de ningún gasto de lo contrario se tratará de una invasión de esfera” agrega lo expuesto por Uset.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY