Jorge Triaca, conciliador con la CGT: “Tenemos que priorizar los consensos”

"Más allá de la decisión que tome la dirigencia de la CGT, creemos en la voluntad de la negociación y que los paros nunca han sido útiles para modificar...
rJT7ySS2f_930x525__1

Jorge Triaca se refirió a los cinco puntos que le planteó el triunvirato de la Confederación General del Trabajo al Gobierno en la reunión del jueves pasado en Casa de Gobierno para evitar el desenlace de un paro.

“Más allá de la decisión que tome la dirigencia de la CGT, creemos en la voluntad de la negociación y que los paros nunca han sido útiles para modificar la realidad”, expresó el ministro de Trabajo en diálogo con radio Mitre.

El funcionario se refirió uno por uno a los ítems planteado por la dirigencia sindical y habló de la posibilidad de no avanzar en una nueva Ley de Contratos del Trabajo debido a la falta de consenso.

“Si no existe consenso para que un artículo no esté, creo que tenemos que priorizar los consensos. En todo caso, se discutirá en otro momento cuando haya los consensos necesarios”, señaló.

Triaca recibió en Casa Rosada a once secretarios generales de la central obrera junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el jefe de asesores del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón

Allí, además del tema de la Ley de Contrato de Trabajo, la CGT planteó una “norma” que evite despidos de empresas privadas y el Estado por seis meses, algo a lo que el ministro Triaca no se mostró a favor debido a que “no facilita el proceso de generación de empleo”.

Recordó cuando se sancionó la ley que prohibía los despidos y el presidente Mauricio Macri la vetó y pidió “mesas de diálogo” por sectores “para dar contención antes que los hechos pasen”.

Respecto a la discusión salarial, el titular de la cartera laboral destacó la propuesta del Ejecutivo “para incorporar hasta 5 puntos en los próximos meses a las paritarias ya cerradas, en promedio del 15%”, sin afectar las cláusulas de revisión.

“Reconocer que estamos más cerca del 20% es que la realidad va a estar cerca de eso y así se cuida el poder adquisitivo del salario”, señaló.

Y sobre la eliminación del pago del aguinaldo el impuesto a las ganancias, señaló que “se ha votado la ley de exención a las ganancias, que fue trabajada en conjunto con la CGT”.

Fuente: Clarín

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY