Docentes: en junio van a liquidar un 10% de adelanto a cuenta y bono por presentismo

Con una paritaria inconclusa como marco, y en medio de reclamos y medidas de fuerza que se hacen cada vez más virulentas y reiteradas, el gobierno provincial adelantó ayer...

Con una paritaria inconclusa como marco, y en medio de reclamos y medidas de fuerza que se hacen cada vez más virulentas y reiteradas, el gobierno provincial adelantó ayer que otorgará un nuevo aumento “unilateral” a los docentes.

La mejora será del 2 por ciento, a cuenta de la paritaria salarial, actualmente estancada, y mil pesos en concepto de presentismo -que también se entregarán a fines de mayo- para aquellos que no hayan faltado a clases, con lo que se llevará el incremento de sueldos en lo que va del año hasta el 10 por ciento.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal formuló el anuncio en el acto de inauguración del ciclo lectivo del Instituto de Formación Cultural y Política “Hannah Arendt” que conduce la diputada nacional Elisa Carrió.

“Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy decidimos liquidar un 2 por ciento adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación”, sostuvo la mandataria.

Fuente: El Día

Categories
Provincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY