Paritaria 2018: Gremios estatales marchan a Gobernación en busca de un aumento superior al 15%

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente junto a ATE, AJB, AMET, CIcop y Sadop realizan una jornada de paro y una movilización desde las diez de la mañana. El objetivo es en el caso de los estatales volver a abrir la paritaria y en cuanto a los docentes lograr un arreglo superior al 15%.
docentes

El Frente de Unidad Docente confluye con ATE, AJB, AMET, Cicop y Sadop en una huelga por 24 horas con una movilización hacia la Gobernación en La Plata. La tensión aumenta luego de que la oferta del oficialismo no colmara las expectativas de los sindicatos.

Después de las negociaciones salariales que encaró el gobierno de la provincia de Buenos Aires con docentes por un lado y estatales por otro, los sindicatos desembocan en otra jornada de protesta. Unidos por el rechazo a la oferta de aumento de sueldos, los distintos sindicatos expresan en la calle la temperatura del conflicto.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, les ofreció un 15 por ciento de aumento en tres cuotas -7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre- con “cláusula de revisión” en octubre. Esta propuesta fue negada por los distintos gremios.

Bajo la consigna #BastadeAjusteEnEducación por parte del Frente de Unidad Docente y #ParoProvincial por parte de Ate se realizará la marcha desde las diez de la mañana.

Categories
Politica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY