Macri ya definió un cambio profundo en Defensa

El presidente Mauricio Macri ya definió las modificaciones que implementará en el área de Defensa y que implicará un cambio estructura y una redefinición de objetivos ...
1520866305389

El presidente Mauricio Macri ya definió las modificaciones que implementará en el área de Defensa y que implicará un cambio estructura y una redefinición de objetivos.

La reforma apuntará a una mayor unidad entre las tres ramas de las Fuerzas Armadas, al tiempo que se reforzará el combate contra el crimen organizado en todos los frentes, incluido el ciberespacio.

Según trascendió, este cambio estructura se irá haciendo de manera parcial, por intermedio de resoluciones, que irán variando por ejemplo la concepción de enemigo, dejando de lado la idea de un ataque de un Estado extranjero al de una “guerra híbrida”, lo que hace pensar en un enemigo que puede utilizar armas y tácticas convencionales con nuevas.

La idea es que los militares pasen a custodiar lugares estratégicos, tanto desde lo político como lo económico, mientras que un eje fundamental será la renovación tecnológica a la que apuntarán y que atravesará todas las áreas. A tal punto, dicen, que el entrenamiento físico ya no será prioritario y sí, por ejemplo, la búsqueda de profesionales en áreas específicas, como ingenieros y técnicos en sistema.

Así, las nuevas fuerzas seguirán manteniendo el manejo de las armas tradicionales pero con mayor hincapié en el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al sector.

En ese sentido, para el año que viene se espera un incremento en el presupuesto de Defensa, para lo que la venta de activos parece será esencial. Actualmente, el 85% del presupuesto va al pago de salarios, de modo que resulta necesario reforzar las partidas para cumplir con el objetivo de incrementar el equipamiento.

A los 5 aviones que el Gobierno nacional compró a Francia recientemente, y que serán parte de la seguridad durante a próxima cumbre del G-20 que se hará en nuestro país, también está en los planes adquirir armamento de defensa antiaérea, inhibidores de drones, entro otras cosas, que se volcará a la persecución de aeronaves que vuelan de manera ilegal a través de la frontera.

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY