Se profundiza la grieta en la central obrera por la convocatoria de Moyano

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, organizaciones amigas y aliados circunstanciales -ambas CTA, movimientos piqueteros y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), además del kirchnerismo- ratifican a diario...
1518506245719

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, organizaciones amigas y aliados circunstanciales -ambas CTA, movimientos piqueteros y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), además del kirchnerismo- ratifican a diario la marcha del 21 a la que prometen convocar más de 100 mil manifestantes, pero en un contexto en el que los grandes gremios de servicios, como los “gordos” e “independientes” y sindicatos del transporte, le han dado la espalda porque entienden que existen “razones personales” en la protesta contra el Gobierno.

Además, el próximo golpe a la movilización se lo daría mañana el gastronómico Luis Barrionuevo cuando, después de reunirse con los suyos, anuncie que se baja de la protesta. De hecho, ya casi lo adelantó uno de sus laderos, Carlos Acuña, triunviro de la CGT. En el entorno del jefe de la central obrera Azul y Blanca dicen que la marcha se “politizó” después que el moyanismo sumó al kirchnerismo.

Los grandes gremios de servicios (mercantiles de Armando Cavalieri, personal de la Sanidad de Carlos West Ocampo y Héctor Daer, la Alimentación de Rodolfo Daer), y los “independientes” del estatal Andrés Rodríguez, el constructor Gerardo Martínez y José Luis Lingeri (Obras sanitarias), se desmarcaron más temprano que tarde de la protesta, y manifestaron que ellos apuestan por “el diálogo” con la Casa Rosada.

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY